fono

Telf y Whatsapp: 647 715 804

VTC Más información

Cómo cuidar la pintura de tu auto, Parte 2.

3 Mar 2015 Por admin. En Consejos pintar coche Comentarios (0)

En un anterior post, te dimos un par de consejos para cuidar la pintura de tu coche, ahora te damos otro par de consejos que te ayudarán a mantener tu la pintura de tu coche como si fuese el primer día después del pintado o de cuando lo compraste.

1.- Protege tu coche del sol, el sol es uno de los principales enemigos de la pintura de tu coche, por ello si vas a estacionar por mucho tiempo en un lugar, cuida bastante de que no dé mucho el sol a tu coche.

Los rayos del sol son tan perjudiciales con la pintura de tu coche que a largas exposiciones lo empezaras a notar, los que más sufren son aquellos colores muy vivos por ejemplo los rojos, amarillos o azules sólidos. Es bastante frecuente ver coches rojos comidos por el sol que han adquirido un color rosáceo y mate, que sin duda será un color que no elegiste.

En otros colores el desgaste por el sol puede no ser tan evidente, por lo menos por cuanto a pigmentación se refiere, pero los rayos ultravioleta afectan también al brillo de la pintura, por lo que las exposiciones prolongadas provocan el matizado progresivo de la pintura de tu coche.

También protegelo del reflejo, que ya en un post anterior explicamos cómo el reflejo de los vidrios en una gran concentración pueden hasta derretir tu coche.

2.- Elige bien donde parquear, lo habíamos mencionado como algo importante en el anterior post, pero ahora profundizamos más, ya que te recomendamos buscar estacionamientos que no tengan aglomeraciones, puede ser una tarea difícil en una ciudad grande, pero sin duda  es importante ya que la gente suele ir muy apresurada y aparca en el primer sitio que encuentren, sea o no adecuado para su coche.

Por si esto fuera poco, tenemos que aceptar el hecho de que la mayoría de usuarios de automóvil no les preocupa demasiado el aspecto exterior de su propio coche, por lo que menos aún se preocuparán por el aspecto exterior del coche de tu y pueden rozar el mismo dañando la pintura.

No puedes cambiar a tus vecinos de parqueo, pero lo que sí puedes hacer, si realmente te preocupa el estado de la pintura de tu coche, debes alejarte de estas aglomeraciones para estacionar, aunque tengas que caminar un poco para llegar a tu destino.

Comentarios

Comentarios