fono

Telf y Whatsapp: 647 715 804

VTC Más información

Como Utilizar el Aerógrafo con Pinturas de Coche

27 May 2016 Por redactor. En Consejos pintar coche Comentarios (0)

Los aerógrafos son grandes herramientas a la hora de pintar, permiten un gran control al momento de aplicar la pintura, pudiendo controlar el flujo de pintura con precisión o realizar diseños intricados con varias capas. Sin embargo, se necesita buena técnica, dedicación y paciencia a la hora de utilizar este instrumento. A continuación, te mostraremos paso a paso como aplicar pintura de auto utilizándolo.

"Pinta tu coche con un aerógrafo"

Pinta tu coche con un aerógrafo

 

  1. Limpia adecuadamente tu auto, eliminando cualquier sedimento o sucio que se encuentre sobre la pintura de tu auto.
  2. Coloca cinta en los lugares que no quieres que la pintura llegue, como puede ser el caso de espejos o vidrios.
  3. Lija el área a pintar con una lijadora orbital mediante el uso papel de lija de 300 granos. Emplea movimientos circulares para asegurarte de cubrir toda la zona. Puedes utilizar una esponja para lijar los lugares donde no llegues con la lijadora orbital.
  4. Rocía una capa de pintura sobre la superficie y déjala secar correctamente.
  5. Lija la pintura aplicada con papel de lija de 320 granos. Luego con el aerógrafo sin pintura, sopla el residuo de lijado de la superficie del auto. Aplica un desengrasante para eliminar cualquier aceite residual de la superficie.
  6. Rocía la superficie con una capa de recubrimiento transparente.
  7. Utiliza el aerógrafo con el color base elegido, sobre la superficie. Sujeta el instrumento a unos 15 cm de la superficie y utiliza largas pinceladas para cubrir todo el auto, aplicando capas finas. Deja secar dos horas entre cada una de las capas aplicadas.
  8. Para aplicar detalles, pon el aerógrafo cerca de la superficie.
  9. Recubre la pintura con tres capas del recubrimiento transparente para sellar la pintura y protegerla de cualquier daño.
  10. Retira la cinta para terminar el trabajo.

Si tienes paciencia, tiempo y dedicación puedes utilizar un aerógrafo para pintar tu coche, aunque también hay otro tipo de técnicas que explicaremos en próximas entradas y que conllevan diferentes grados de dificultad.

Y Tú ¿Te animas a pintar tu coche con un aerógrafo?

 

Comentarios

Comentarios