fono

Telf y Whatsapp: 647 715 804

VTC Más información

Pros y contras de utilizar pintura metálica en coches

15 Sep 2015 Por redactor. En Consejos pintar coche Comentarios (0)

Pintar un coche con pintura metalizada puede parecer una alternativa muy atractiva para mucha gente debido a que los vehículos quedan más llamativos, destacan por la noche y transmiten una sensación de mayor lujo.

Pros de pintar un coche con pintura metálica

Creemos  conveniente conocer las dos caras de la moneda antes de decidir si es la mejor opción, a la hora de llevar a pintar tu coche. Si tienes que elegir pintura no dejes de leer lo que sigue…

Disimula arañazos y roces

Si comparamos un coche pintado con pintura estándar a uno pintado con pintura metalizada, en éste último siempre las rozaduras se harán menos evidentes.

Resistencia

Este tipo de pinturas es menos propenso a sufrir  decoloración; los agentes climáticos, productos químicos, la exposición al sol, son todos factores a los que opone más resistencia si la comparamos con la pintura común.

Va con tu estilo

Esto puede no parecer una ventaja, pero sí lo es porque la mayoría de las personas nos identificamos con las cosas que tenemos o usamos a diario; por eso si te dedicas al mundo del deporte o fitness e incluso hasta tu coche es un deportivo, puede que pintado con pinturas metálicas sea perfecto para combinar con tu personalidad.

Añade valor a tu vehículo

Un coche pintado de un color metalizado siempre se valoriza más que otro que no lo es; por eso a la hora de venderlo podrías obtener más dinero.

Contras de pintar un coche con pintura metálica

Cuando hay que reparar rasguños o daños

El problema de las pinturas metálicas se presenta a la hora de tener que hacer reparaciones sobre determinados sitios de la chapa, debido a que no siempre resulta fácil conseguir exactamente el mismo color.

Menos variedad de tonos

A la hora de elegir entre una variedad de colores para pintar tu coche, siempre encontrarás más en pinturas estándar que en colores metalizados.

El coste

Las pinturas metálicas son considerablemente más caras que las comunes, por lo que al pintar un coche con ésta alternativa  también se encarece el precio total entre mano de obra y compra de pintura.

¿Cuál es tu experiencia respecto a las pinturas metalizadas en el coche?

Post by Vania

Comentarios

Comentarios