fono

Telf y Whatsapp: 647 715 804

VTC Más información

Repara Arañazos y Abolladuras del Coche con Poco Dinero

28 Feb 2017 Por redactor. En Consejos pintar coche Comentarios (0)

Ya sea que te hayas encontrado con un arañazo o bollo sobre la chapa de tu coche y no tengas ni idea de cómo ha ocurrido o bien lo sepas con todo detalle, seguro querrás arreglarlo, te contamos cómo hacerlo  sin invertir mucho dinero.

"Repara Arañazos y Abolladuras del Coche con Poco Dinero"

Tu coche sin arañazos y abolladuras

Los arañazos pueden  estar marcados de forma  profunda o ser tan solo un  rasguño ligero; son más fáciles de corregir que abolladuras. Si eres un tanto manitas entonces seguro podrás solucionarlo por ti mismo, de lo contrario anda mejor que recurrir a profesionales para no dañar el resto de la pintura de tu coche.

Materiales necesarios

  • Pintura de buena calidad
  • Restaurador de pintura
  • Pincel pequeño
  • Lija de grano muy fino

También  puedes obtener un kit completo de retoque en  tiendas de accesorios, que tienen imprimaciones y lacas, etc.

Para rasguños leves

El área a reparar debe estar  limpia y libre de polvo y  escamas de pintura. Luego lijar la zona y aplicar  el restaurador de pintura, asegúrate  de aplicar cera después para proteger la pintura.

Arañazo importante

Habrá que pintar y también aplicar el restaurador de pintura; cuando creas que es suficiente y está bien cubierto dejar secar para luego lijar para que quede bien liso antes de pulir la superficie.

Si tiene una abolladura

Quizá necesites un chapista profesional pero si crees que con un poco de maña puedes solucionarlo prueba con esto…

Utiliza un martillo de tamaño adecuado, pero asegúrate de poner algún tipo de  amortiguación entre el martillo y el panel (por ejemplo maderas blandas o espumas) martillar con cuidado y  poco a poco y trabajar desde el centro de la abolladura.

Si no puedes llegar a la parte posterior del panel, necesitaras un extractor de abolladura. Hay varios tamaños disponibles que puedes  comprar en las tiendas de accesorios, el extractor tiene que ser más o menos del mismo tamaño o más grande que la abolladura

Limpiar el área dañada para asegurar un buen contacto, a continuación, aplicar las ventosas sobre la chapa y comienza a tirar. Hazlo con tiempo ya que es un trabajo que requiere de paciencia y dedicación.

 

Comentarios

Comentarios