fono

Telf y Whatsapp: 647 715 804

VTC Más información

Desperfectos del coche que son tu responsabilidad

29 Feb 2016 Por redactor. En Consejos cuidado coche Comentarios (0)

Hay varias cosas que podríamos llamarle “vicios” que hacen que pongamos en riesgo a nuestro coche; por esas malas costumbres que tenemos podemos hacer que sufra averías, se deteriores antes o tenga problemas mecánicos, conoce aquellos que con más comunes a causa de hacer algo mal.

"Desperfectos del coche que son tu responsabilidad"

Tu coche y lo que no debes hacer

1-Pisar el embrague cuando el coche está detenido

El disco y las piezas que están entorno al embrague se desgastan más rápido cuando sin necesidad apoyas tu pie sobre él.

2-No utilizas el aire acondicionado

Aunque no lo parezca encender el aire mantiene todo el sistema lubricado, así es que utilízalo al menos de vez en cuando.

3-  No salgas en frío

Tampoco es necesario arrancar el coche (luego de estar varias horas aparcado) y esperar 10 minutos a que se caliente el motor, pero sí que es mejor esperar al menos un minuto para que el aceite que se encuentra en el Carter pueda lubricar todos los accesorios y áreas necesarias.

4- Subir dos ruedas a la acera

No son pocos los que tienen esta costumbre y no pasa nada si el cordón tiene menos de 5 cm. De lo contrario los neumáticos, las llantas y hasta el sistema de suspensión podrían sufrir daños.

5- No conducir a bajas revoluciones

Los coches están diseñados para andar a una velocidad normal,  como mínimo podrías sobre exigir de forma intensa al motor.

6- No frenes cada vez que tomas una bajada

Estamos hablando de un exceso en el uso de frenos, lo mejor que puedes hacer es aplicar marchas cortas para ayudar a que el coche descienda más despacio, de otro modo  incrementaras  el desgaste de los discos y pastillas, los discos se podrían deformar  y el líquido de frenos tendrá menor resistencia al esfuerzo.

7- Revisa la presión de los neumáticos

Algunos coches traen una pegatina en el lado interior lateral de la puerta en dónde se indica la presión adecuada de los neumáticos traseros y delanteros. También puedes encontrar el dato en el manual. Esto es algo que deberías controlar una vez al mes, porque en casos graves podrías sufrir un reventón.

Y Tú ¿Te reconoces haciendo algunas de éstas malas costumbres con tu coche?

Comentarios

Comentarios