fono

Telf y Whatsapp: 647 715 804

VTC Más información

Detailing en España – Coches muy limpios

28 Mar 2016 Por redactor. En Consejos cuidado coche Comentarios (0)

Una práctica que llega a nuestro país procedente de los Estados Unidos y parece que va consiguiendo adeptos gracias a que ofrece un proceso de limpieza interior y exterior del coche pero con sumo detalle y de forma manual con lo cual el vehículo queda reluciente por todas partes.

Detailing en España - Coches muy limpios""

Conoce el Detailing

Una de las razones por las que mucha gente opta por el lavado manual de su coche es porque es una buena manera de asegurarse la aparición de rayas o arañazos que a veces suelen ocasionar los sistemas de lavado automáticos. El sistema de Detailing consiste en un lavado podría decirse a la vieja usanza ya que utiliza un cubo de agua, bayetas tipo microfibra, cepillos, guante de lana natural y un jabón o agente adecuado.

El coche se lava desde el techo hacia abajo y luego se enjuaga con agua procurando que no tenga demasiada presión.  El lavado es al detalle y por ello hasta las llantas deben quedar impecables haciendo uso del cepillo. Una vez finalizado el proceso, se seca la chapa del coche con las bayetas absorbentes.

Luego, hay que pulir la superficie para quitar pequeñas imperfecciones que pudiera haber en la chapa y pasar al encerado para que ésta quede con un mejor acabado y tenga una capa protectora.

Tanto los cristales del vehículo como su interior no son menos importantes que el exterior del coche; por eso la limpieza es exhaustiva haciéndose necesario el uso de aspiradora y limpiadores específicos para limpiar desde cosas tan amplias como la tapicería hasta las más pequeñas o simples como el salpicadero.

Por qué habrías de recurrir al Detailing

  • La limpieza de tu coche elimina las sustancias ambientales contaminantes
  • Un  buen mantenimiento maximiza su valor de reventa
  • Propicias su vida útil
  • Mantener una buena limpieza interior lo hará más agradable para sus ocupantes
  • Si estás atento a su limpieza podrás descubrir posibles daños que te darán la oportunidad de repararlos de forma temprana para evitar complicaciones mayores
  • Cuando un coche se limpia de forma manual, la limpieza llega a todos los rincones y puedes desodorizarlo a tu gusto

Y Tú ¿Limpias tu coche con la técnica del Detailing?

Comentarios

Comentarios