fono

Telf y Whatsapp: 647 715 804

VTC Más información

Cómo proteger tu coche del calor.

31 May 2015 Por redactor. En Consejos cuidado coche Comentarios (0)

Se viene el verano y es cuando las temperaturas se incrementan, por ello hay que tener especial cuidado con los coches, ya que el calor afecta negativamente al rendimiento del motor y este pierde potencia. Además el riesgo de averías aumenta bastante. Por ejemplo, el 35% de los automóviles que acude al taller durante la época estival lo hace como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado o de climatización.

Así que debemos proteger a nuestro coche del calor y el sol, por ello aquí van algunos consejos para hacerlo.

Siempre vigila la temperatura del motor, para ello debes fijarte en el indicador que suele estar en el salpicadero al lado del indicador de combustible. En frío, estará en la posición más baja, pero a los 5-10 minutos debería alcanzar la temperatura ideal que sería unos 90°. Eso sí, la aguja nunca debe llegar a la zona roja si no quieres quemar el motor. Si lo hace hay una solución de emergencia que podría salvarte y es poner la calefacción del coche al máximo posible, ya que así liberas calor del motor y puedes evitar dañarlo totalmente.

Vigila la presión de los neumáticos, en verano los neumáticos alcanzan una mayor temperatura y más si se imprime altas velocidades. Por ello para poner el coche a punto antes de hacer un viaje, te recomendamos revisar la presión de las ruedas. Los neumáticos son susceptibles de padecer problemas como consecuencia directa de las elevadas temperaturas del asfalto y esto puede llevar a que tengas un desagradable pinchazo en la rueda.

No dejes tu coche aparcado en el sol, siempre busca la sombra, también ve de tapar siempre con un parabrisas tanto por delante como por detrás del coche, para que el sol no vaya a dañar la tapicería, ten en cuenta los movimientos del sol y no dejes mucho tiempo aparcado tu coche en un solo sitio si no es bajo techo.

Comentarios

Comentarios