fono

Telf y Whatsapp: 647 715 804

VTC Más información

Como sustituir la correa de distribución del coche

9 Sep 2015 Por redactor. En Consejos Comentarios (0)

La correa de distribución es una de las partes más importantes del coche, y forma parte del motor, si esta no se encuentra en buenas condiciones puede que el funcionamiento del motor tenga algunas fallas.

Como hacer que tu coche dure más

 

Uno de los aspectos que más se debe considerar son los intervalos en que se cambia la correa de distribución, no siempre se debe esperar a que caduque el plazo de tiempo de vida, si se puede realizar antes el cambio es mejor. Además se pueden prevenir problemas técnicos.

Lo primero que debemos hacer para cambiar la correa de distribución es, saber cuál es  el modelo y marca que necesitamos. Recuerda que cada coche tiene la suya. Posteriormente necesitaremos una herramienta, alguna pieza con la cual cortar la misma y poder extraer la correa de distribución que está en el motor. Debemos sacar los chips que la atan y luego sacamos la corea muy fácilmente.
Debemos sacar el resorte que se encuentra encastrado en esa zona del motor, solamente se debe retirar el resorte que se encuentra del lado del rodillo, una de las precauciones que debemos tener es la de no girar las poleas ya que esto puede hacer que no quede bien fija la correa de distribución. Colocamos el rodillo tensor y luego nos aseguramos que la polea quede bien tirante, el siguiente paso es el de colocar las arandelas y tornillos, y asegurase de que queden bien sujetas.
Después de haber cambiado la correa de distribución del motor del coche, debemos colocar la tapa, y que la misma quede bien sujeta. De esta manera ya hemos terminado la tarea y el motor de nuestro coche funcionara en excelentes condiciones.

Comentarios

Comentarios